Altea refuerza su actividad en La Pública en esta temporada estival y se está encargando de las labores previas a la celebración del Castell de l’Olla.
El evento, que tendrá lugar el próximo 13 de agosto, alcanza este año su 34ª edición y espera atraer hasta la bahía de Altea a cerca de 70.000 personas.
El edil de Actividades, Diego Zaragozí, resaltaba que «los alteanos no somos conscientes de lo que implica el Castell en cuanto a trabajo y preparación».
«Ya se está trabajando y preparando toda la zona de Villa Gadea para tenerlo bonito para ese momento. Están trabajando las brigadas de obras, limpieza y jardinería como se ha hecho en todas las Fiestas», ha destacado Zaragozí.
El concejal ha revelado que este 2022 se van a habilitar más parkings y que se están limpiando dichos espacios. También se están limpiando y desbrozando todos los caminos y carreteras que llegan a la zona de l’Olla.
«Después, el mismo día del Castell, todo el vallado, señalización… tanto para coches como para peatones, lo hace la brigada de obras. Y el domingo por la mañana asumen toda la limpieza de la zona», ha explicado el edil.
Cuando termine el evento, las brigadas de limpieza realizarán diversas actuaciones en la zona y seguirán a primera hora del domingo.
Además, una vez finalizadas las diferentes verbenas debido a las Fiestas de Sant Llorens y las barras habilitadas por el Reinado Moro y Cristiano, más de una veintena de operarios se distribuirán por las inmediaciones de Villa Gadea para recoger el gran número de residuos que se generan durante la celebración.
Zaragozí señalaba que se trata de un enorme esfuerzo y todo un reto de organización. «Ese trabajo nos facilita el poder disfrutar de un gran evento para Altea como es el Castell de l’Olla”, concluía el responsable de Actividades.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.