Altea ha anunciado los actos que se van a celebrar en el municipio en los próximos días y que son previos a los días centrales de las Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo del Sagrario y de Moros y Cristianos.
A diferencia de otras citas, para estos actos se han programado algunas novedades como el emplazamiento de la llegada del Cristo a la Bahía de Altea, que tendrá lugar en la Playa del Bol.
El concejal de Fiestas, Joaquin Devesa, explicaba que “desde esta misma semana hay una serie de actos que son previos a las Fiestas Patronales y que dan inicio el sábado día 2 de septiembre con el Torneo 24 horas de Fútbol Sala y se prolongan hasta el jueves de fiestas”.
Devesa ha agradecido a la ciudadanía su colaboración y ha pedido participación en los distintos actos: “la colaboración desinteresada de gran parte del pueblo de Altea permite que llegado septiembre tengamos un completo programa preparado por diversas entidades y asociaciones para celebrar nuestras fiestas”.
La previa de las fiestas arranca con un Torneo de Fútbol Sala que enfrenta a los equipos procedentes de cada una de “les filaes” durante 24 horas de forma ininterrumpida, desde el sábado día 2 hasta la tarde del domingo 3.
Este acto esta organizado por la “Federació de Moros i Cristians Sant Blai” e incluye también un tardeo infantil para los festeros nacidos entre el 2009 y el 2020.
El viernes 8 de septiembre, a las 20:30 horas en el Palau Altea, tendrá lugar el ya tradicional Concierto de Música Festera a cargo de la Banda de la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella y la Banda Sinfónica de la Sociedad Filarmónica Alteanense.
El sábado 9 se celebrará la Cena de Cargos en el aparcamiento del Río Algar, como es habitual, y esta dará inicio a las 20:00 horas con la recepción de los festeros por parte de los Cargos y la posterior cena.
El domingo 10 de septiembre tendrá lugar la Escenificación de la llegada del Cristo a la Bahía de Altea. Un acto que será a las 19:00h en la Playa del Bol con una representación teatral para contar la leyenda de la llegada del Cristo a la Bahía de Altea.
Un acto emblemático del que D. Francisco Morató ha dicho sentirse sorprendido por su belleza. “Es un acto muy bonito que tenemos en casa y que mucha gente desconoce”, decía el Cura Párroco de Altea.
El miércoles 13 se encenderá la iluminación de fiestas y dará inicio el Novenario en honor al Santísimo Cristo del Sagrario. Las novenas serán oficiadas cada día por un sacerdote vinculado al municipio de Altea o bien por ser nacido aquí o bien por haber prestado.
El sábado 16 de septiembre, a las 20:00h, tendrá lugar la presentación de cargos y trajes, entrega de cetros, banderas y armas en el Plau d’Esports Villa d’Altea. Y a las 00:00h será el Baile de Cargos en el exterior del Palau d’Esports.
El domingo 17 a las 11:00h habrá una Ofrenda de Flores a la Virgen del Consuelo y para este año “queremos animar a toda la ciudadanía a retomar la tradición de vestir con indumentaria tradicional y no sólo los niños, como se viene haciendo en los últimos años”, ha subrayado el edil de Fiestas.
A continuación de la Ofrenda, que partirá de la Plaza del Ayuntamiento a las 11:00h para llegar a la Parroquia Virgen del Consuelo, tendrá lugar la Misa en honor a la Patrona de Altea, cantada por la Coral de la Societat Filarmònica Alteanense.
Y los actos previos concluyen el jueves 21 de septiembre con el ensayo general de las Embajadas, una vez finalizada la Novena, y la posterior Noche de Saludas.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.