El Ayuntamiento de Altea, mediante el programa EXPLUS, ha revelado que contratará a seis personas desempleadas, mediante el Programa Operativo del Fondo Social Europeo.
Los perfiles demandados son los de técnico de archivos, personal gestor de redes sociales y comunicación, personal auxiliar de turismo, dos puestos de personal auxiliar administrativo, conserje-subalterno de edificios e instalaciones, que el Ayuntamiento de Altea contratará.
Estas ayudas del Fondo Social Europeo, están concedidas por la Generalitat Valenciana para la contratación por parte de los Ayuntamientos de personas desempleadas mayores de 30 años que figuren inscritas como demandantes de empleo en los Espais Labora de la Generalitat Valenciana.
Así lo ha dado a conocer Maria Laviós, concejal de Fomento del Empleo en Altea.
Según los detalles aportados por la edil, a las personas finalmente seleccionadas se les ofrecerán contratos de 12 meses, duración prevista en el presente ejercicio para el programa EXPLUS 2022.
Se contratará a seis personas desempleadas mayores de 30 años inscritas en Labora como demandantes de empleo con los perfiles de formación, profesionales y ocupaciones solicitadas.
“Esta subvención tiene como objeto mejorar su ocupabilidad y favorecer su inserción laboral”, ha recalcado Maria Laviós.
Requisitos para la contratación
Para la plaza de técnico de archivos es necesario tener un título universitario de archivística, biblioteconomía o de documentación; para la plaza de personal gestor de redes sociales y comunicación es necesario poseer un ciclo superior de gestor de redes sociales, marketing digital, diseño gráfico o de informática.
El auxiliar de turismo deberá tener la titulación de ciclo superior en turismo o equivalente; para las dos plazas de personal auxiliar administrativo es necesario disponer de un ciclo superior administrativo o equivalente, y para la plaza de conserje-subalterno de edificios e instalaciones se debe de gozar del título de ESO o equivalente.
Respecto a la oferta, Laviós ha adelantado que se ha tramitado en Labora y recalca la importancia de comprobar mediante el trámite de autoentrevista que la ficha de demandante está actualizada para poder participar en la preselección, que será realizada por Labora en los próximos días.
“Es importante que las personas interesadas en estas ofertas de empleo, revisen y actualicen su perfil profesional mediante la opción autoentrevista de su ficha en Punt Labora” ha recalcado la responsable de Fomento del Empleo.
Punt Labora: https://puntlabora.gva.es/puntlabora
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