Altea inicia las obras para mejorar la Avenida Juan Alvado que se hallaban en mal estado y que han sido levantadas a consecuencia del crecimiento de las raíces del arbolado.
Según ha detallado la concejala de Escena Urbana, Aurora Serrat, la intervención de las obras de Juan Alvado, se centra en dos áreas clave. Por un lado, la reparación de los tramos de acera que no cumplen con las condiciones de seguridad para los viandantes y por otro lado, la eliminación de parte del arbolado existente para sustituirlo por especies más adecuadas.
Este problema ha provocado el levantamiento de las aceras, lo que representa un riesgo para los peatones. Por este motivo, se procederá a la tala y destoconado de los árboles actuales para permitir la plantación de nuevas especies, como el almez (Celtis Australis), el fresno (Fraxinus excelsior) y el roble (Quercus faginea). La elección de estas especies busca mejorar la diversidad del arbolado, favoreciendo la resistencia y la estética paisajística de la zona.
La edil también ha destacado que la especie de almez se ha elegido como predominante por los buenos resultados que ha demostrado en otras áreas del municipio, proporcionando un entorno uniforme, sombra adecuada y un sistema radicular que no afecte al pavimento.
Obras de mejora
En cuanto a las obras de mejora de las aceras y alcorques, se llevarán a cabo trabajos de corte y demolición del pavimento, nivelado y compactación de tierras, así como la instalación de nuevos pavimentos y un sistema de protección para los nuevos alcorques. Además, se incluirá la colocación de marcos de protección en los alcorques para dirigir las raíces de los nuevos árboles hacia abajo, evitando futuros daños en el pavimento.
Aurora Serrat ha explicado que la ejecución de esta obra es posible gracias a la ampliación del personal de la Empresa Pública de Desarrollo Municipal, lo que permite abordar proyectos más ambiciosos. La intervención comenzará en uno de los tramos de la Avenida Juan Alvado, específicamente en la sección que va desde la Avenida La Nucía hasta la rotonda del cruce con Camí de Pontet, con la intención de continuar trabajando por tramos hasta lograr una remodelación global de toda la avenida.
Con estas mejoras, el Ayuntamiento de Altea busca no solo asegurar la seguridad de los viandantes, sino también embellecer y renovar una de las principales arterias de la ciudad.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.