La Concejalía de Urbanismo de Altea ha iniciado los trámites para la construcción de un centro de día para personas mayores dependientes con el que dar servicio a la población de Altea y de la Marina Baixa.
El centro será un espacio asistencial para 60 personas mayores dependientes, en el cual recibirán una atención integral. Disfrutarán de un ambiente amable y seguro y para ello se construirá un edificio de una sola planta, totalmente equipado y accesible.
Tras haber hecho un estudio de necesidades y un programa funcional, el centro se ubicará en una parcela de titularidad municipal de 2.942 metros cuadrados y situada en la calle Benidorm.
La ubicación está en una arteria principal, bien comunicada, accesible y en un entorno cercano a otros centros dotacionales como es la Universidad Miguel Hernández o el Instituto Altaia.
El concejal de Urbanismo en Altea, José Orozco, ha explicado que “el pasado 22 de febrero, desde la Concejalía de Urbanismo, se inició el procedimiento de evaluación ambiental para cambiar el uso de la parcela y convertirlo en suelo dotacional asistencial”.
Pla Convivint
“Al mismo tiempo que se está tramitando la modificación puntual de Planeamiento, vamos a pedir la adhesión al Pla Convivint, que supondrá la puesta en marcha de un proyecto que consideramos prioritario para las necesidades de nuestro municipio y comarca”, subrayaba Orozco.
El Pla Convivint está impulsado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Su objetivo es delegar en los ayuntamientos la construcción de nuevos centros y residencias.
Esta actuación tiene un presupuesto de 2.396.000 euros y el plazo estimado de ejecución, una vez se inicien las obras, será de 20 meses.
Se trata de una reivindicación amplia en la Marina Baixa, ya que apenas hay plazas en los centros de día públicos actuales.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.