La vicepresidenta del Consell y Consellera de Igualtat y Polítiques Inclusives, Aitana Mas, ha visitado Villajoyosa para conocer las diferentes infraestructuras de servicios sociales.
Estas infraestructuras han sido el centro ocupacional y residencia para personas con diversidad funcional ‘Les Talaies’ y el punto de encuentro familiar del municipio.
La vicepresidenta ha sido recibida por el alcalde del municipio, Andreu Verdú, la concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Asun Lloret, la concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Isabel Perona, y el equipo directivo del centro ocupacional y residencia ‘Les Talaies’.
Durante la visita, Aitana Mas ha recorrido las instalaciones de ‘Les Talaies’ para conocer a los trabajadores del centro y a las personas usuarias de ambos recursos.
Actualmente el centro tiene 60 residentes que acuden también a los talleres del centro ocupacional, que cuenta con un total de 80 plazas.
Allí, ha señalado la importancia de la cooperación y actuación entre instituciones para la construcción de un único modelo de atención a la ciudadanía a través de unos servicios sociales dignos y de calidad.
Ha destacado la evolución de la financiación de los servicios sociales del Ayuntamiento de la Villajoyosa, que desde 2015 se han incrementado en un 615%, pasando de percibir 82.000 euros a los 586.000 destinados por la Conselleria en 2022.
Este incremento, ha explicado la vicepresidenta, ha duplicado el personal contratado y ha permitido pasar de una ratio de 1 profesional cada 11.257 habitantes en 2015 a 1 por cada 1.542 en 2022.
El alcalde de la Villajoyosa, Andreu Verdú, ha dicho estar muy satisfecho por la visita de la vicepresidenta y consellera, a la que ha agradecido todas las inversiones y subvenciones otorgadas a la localidad.
Además, Verdú ha destacado el punto de encuentro de familias como un servicio esencial para la localidad como capital de comarca.
El punto de encuentro familiar garantiza el derecho de niños y adolescentes a mantener relación con sus familiares o personas allegadas durante los procesos de separación, divorcio, protección de infancia y adolescencia u otros supuestos de interrupción de la convivencia familiar.
Actualmente, este servicio de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de la Villajoyosa presta atención a 38 familias de la comarca de la Marina Baixa con un total de 79 personas usuarias, 49 de ellas menores de edad.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.