Un agente fuera de servicio detiene a un hombre por sustraer varios bolsos en la playa de Benidorm

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años de edad como presunto autor de un delito de hurto en una playa de Benidorm.

En la tarde del día 29 de junio se recibía un aviso en el CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, alertando de una retención de un varón como posible autor de un delito de hurto, en una playa de Benidorm.

Quien retuvo al ladrón era un agente de la Policía Nacional fuera de servicio y así lo informó a sus compañeros.

Este relató que momentos antes, había observado a un varón portando dos bolsos de playa, aparentemente de mujer, deteniendo su marcha en actitud vigilante y escondiendo dentro de sus pantalones lo que parecía ser un teléfono móvil.

Debido a esta maniobra, el agente se acercó para comprobar sus sospechas, momento en el que el varón intentó emprender la huida siendo interceptado por dicho policía con la ayuda de varios bañistas.

Los policías del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C) realizaron una inspección en los bolsos de playa que portaba el sospechoso, observando cuatro carteras con documentos de identificación italiana, cuatro teléfonos móviles de alta gama, unos auriculares, tres gafas de sol, unas llaves de un vehículo y enseres de playa.

En ese momento, mientras los policías introdujeron al detenido en el vehículo policial para su traslado a la Comisaría de la Policía Nacional en Benidorm, se personaron cuatro turistas de origen italiano que manifestaron la sustracción de enseres personales en la misma zona de los hechos.

El detenido por el agente, con antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición judicial del juzgado de guardia de esta misma ciudad.

Colaboración ciudadana y consejos de seguridad

La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos una serie de consejos para evitar posibles hurtos en la playa.

  • Llévese únicamente los objetos imprescindibles y la cantidad de dinero necesaria e intente no perderlos de vista.

Porte fundas resistentes al agua, de manera que puedan bañarse y llevar encima, de forma segura, el teléfono móvil o las llaves del coche o de casa.

  • Tanto si se ha llegado a cometer el hecho, como si con su actitud la propia víctima lo ha logrado evitar, comunicar a la mayor brevedad posible lo sucedido a la Policía Nacional en el teléfono 091.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.