La AEMET alerta de lluvias torrenciales en la Marina Baixa

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un nuevo aviso por lluvias torrenciales y persistentes que podrían prolongarse hasta el viernes. 

Apenas dos semanas después de la reciente catástrofe meteorológica que afectó  a diversas poblaciones de Valencia, la AEMET alerta de una nueva Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que se desplaza desde Francia hacia la Península y Baleares, y permanecerá en nuestro entorno, al menos hasta el viernes.

Según informa la AEMET, el aumento de la inestabilidad irá acompañado de la entrada de un flujo húmedo mediterráneo del este, por lo que es probable que se produzcan precipitaciones muy fuertes, acompañadas de tormentas y temporal marítimo.

En lo que respecta a la Marina Baixa, la agencia indica que se esperan lluvias intensas, con gran posibilidad de que sean localmente torrenciales y persistentes. Los municipios de Altea, Callosa d’en Sarrià, Tàrbena, Beniardà, Confrides, Sella, Bolulla, el Castell de Guadalest y Benifato, están actualmente en alerta naranja por precipitaciones que podrían alcanzar los 120mm/24h.

Por este motivo, ante el aviso de la AEMET, localidades como Altea, Calpe o Callosa d’en Sarrià, han decidido suspender toda la actividad escolar y deportiva prevista para esta jornada. Respecto al resto de la comarca no se han activado alertas.

Asimismo la AEMET también advierte de la llegada de una masa de aire frío que se desplaza desde el norte de Europa, produciendo un descenso generalizado de las temperaturas.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.