La Piscina Municipal de Altea ya ha reabierto sus puertas tras un cierre temporal debido a una fuga en la conducción del vaso de compensación.
La concejala de Infraestructuras y responsable de la Empresa Pública de Desarrollo Municipal, Aurora Serrat, ha informado que durante este período se han realizado diversas reparaciones y mejoras en las instalaciones.
Serrat, quien ya indicaba en su día los motivos del cierre de la Piscina Municipal, ha explicado que respecto a reparaciones llevadas a cabo, “la Pública, que es quien gestiona la instalación y el servicio, ha realizado pruebas de estanqueidad en los diferentes vasos y pruebas de carga en las tuberías de la instalación para la diagnosis del problema; impermeabilización del vaso de compensación y canal del rebosadero de la piscina; reparación de una grieta en el vaso de la piscina y la instalación de válvula antirretorno de seguridad en el circuito de agua”.
Durante el cierre de la piscina, se han llevado a cabo diversas mejoras tanto en las instalaciones como en los servicios ofrecidos. Entre las acciones realizadas, se incluyen la colocación de puertas para separar la zona de piscina, lo que permitirá una mayor eficiencia en la climatización cuando las instalaciones estén cerradas; la adquisición de nuevo mobiliario para la zona húmeda; el cambio del techo de las preduchas; así como un mantenimiento preventivo exhaustivo de todas las instalaciones y una limpieza integral a fondo.
Finalmente, Serrat ha desvelado que los usuarios de la piscina han sido contactados para hacerles saber el retorno del servicio.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.