Finestrat ha incorporado una nueva medida en su Plan Local de Prevención de Incendios, enfocándose en las zonas verdes y barrancos cercanos a urbanizaciones como Sierra Cortina y Golf Bahía.
Estos espacios, muy poblados de vegetación, han sido intervenidos con el objetivo de aumentar la seguridad frente a incendios forestales. El alcalde, Juanfran Pérez Llorca, y la concejala de Medio Ambiente, Estela Álvarez, han visitado recientemente las áreas donde ya se han finalizado los trabajos de limpieza y desbroce. El alcalde ha destacado que, en los últimos años, se han registrado incendios cerca de estas zonas residenciales, lo que ha generado un importante riesgo para la seguridad y la evacuación de la población.
Con la eliminación de vegetación que representaba un peligro para las viviendas, se ha ganado además un espacio verde, ideal para el disfrute de los vecinos y con posibilidades para futuros proyectos.
Estas acciones se suman al Plan Local de Prevención de Incendios, aprobado por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica en septiembre de 2021. Desde entonces, el consistorio de Finestrat ha realizado diversas intervenciones, como desbroce y creación de cortafuegos, en áreas rurales como La Tapià, El Realet, La Sima, Els Cremats y Racó Bosuna, entre otras, para proteger el municipio de posibles incendios.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.