El alcalde de Villajoyosa, Marcos Zaragoza, ha anunciado hoy en una reunión con el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Miguel Felipe Solbes, un incremento de 50.000 euros en la subvención destinada a la Cofradía.
En este espacio, el primer edil ha destacado que la pesca es el sector estratégico del municipio, y por ello, “merece todo el respeto del pueblo y el máximo soporte por parte del Ayuntamiento“, en este sentido, ante la subida de gastos que debe asumir la Cofradía de Pescadores derivados de la imposición de las nuevas medidas por parte de la Unión Europea, “es de justicia ayudar a los marineros y trabajar junto ellos en la solución de sus problemas“.
Con ello, Zaragoza también ha señalado que “ante las ayudas de otras administraciones que tardan más de dos años en llegar, el Ayuntamiento amplía la subvención directa para evitar también que los marineros dejen sus puestos de trabajo“. Asimismo, Zaragoza ha adelantado que se otorgarán más ayudas, puesto que están estudiando cómo financiar la instalación de las puertas voladoras en las barcas que exige la nueva normativa de la Unión Europea.
Por su parte, el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Villajoyosa, Miguel Felipe Solbes, ha explicado que este año los marineros faenarán 123 días y durante tres meses las barcas pararán una semana al mes de manera alternativa para que llegue pescado fresco todos los días a la lonja, pero, durante las semanas de paro de cada barca, la Cofradía de Pescadores debe asumir igualmente los gastos de los trabajadores, de manera que estos gastos aumentan considerablemente.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM