Los cementerios de Benidorm, Verge del Sofratge y Sant Jaume, listos para recibir la afluencia de personas que se espera este viernes, 1 de noviembre, con motivo de la festividad de Todos los Santos, así como en los días previos y posteriores a esta celebración.
Como en años anteriores, se han intensificado las labores de mantenimiento y mejora de los camposantos. En ambos cementerios se ha implantado un horario especial de apertura que se prolongará hasta el viernes, 1 de noviembre, y por el que ambos abrirán sus puertas de forma ininterrumpida desde las 8:00 hasta a las 20:00 horas.
Servicios especiales de los cementerios de Benidorm
Desde el pasado sábado está abierto al tráfico el vial del polígono industrial que enlaza la CV-70 con el cementerio de Sant Jaume, que permanecerá operativo hasta el próximo domingo 3 de noviembre.
Por lo que se refiere al servicio de transporte público, hoy miércoles, habrá servicio especial de la línea 5, con ida al cementerio de Sant Jaume a las 9:15 horas desde la avenida Jaime I, en la parada a la altura del Hotel Bonanza, y a las 9:30 horas desde la avenida del Mediterráneo, en la parada más próxima a la plaza de la Hispanidad. La vuelta desde el cementerio será a las 12:00 horas.
La frecuencia de este autobús se incrementará los días 31 de octubre, jueves, y 2 de noviembre, sábado, con salidas desde la misma parada de Jaime I a las 10:30, 11:30, 16:30 y 17:30 horas; y desde la de avenida del Mediterráneo a las 10:40, 11:40, 16:40 y 17:40 horas. El servicio de vuelta desde el cementerio será a las 11:00, 12:00, 17:00 y 18:00 horas.
Por lo que respecta el día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, habrá salidas cada hora desde Jaime I entre las 09:30 y las 17:30 horas; desde la avenida del Mediterráneo entre las 09:40 y las 17:40 horas, y desde el cementerio de Sant Jaume entre las 10:00 y las 18:00 horas.
Las misas por el día de Todos los Santos tendrán lugar en el cementerio de Sant Jaume a las 12:30 horas y en el de la Verge del Sofratge, a las 17:30 horas. Asimismo, el día 2 de noviembre, día de Difuntos, también habrá dos eucaristías en los dos camposantos, en ambos casos a las 17:00 horas.
Nuevos nichos en el cementerio de Sant Jaume de Benidorm
Ante la inminente festividad de todos los santos y dentro de las mejoras previstas en los cementerios de Benidorm, hace unos días se hizo público el anuncio de la ampliación del camposanto de Sant Jaume con una construcción de 176 nuevos nichos, una actuación que duplicará la capacidad actual del camposanto.
Esta construcción se realizará en dos módulos diferentes y se llevará a cabo en la plaza Virgen del Carmen del cementerio. Un proyecto que según señala el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, cuenta con un presupuesto de 200 mil euros, IVA incluido, y que, una vez adjudicadas las obras, tendrá un plazo de ejecución de seis semanas.
Respecto a las obras de ampliación del cementerio de Sant Jaume, con una inversión cercana a los 3,5 millones de euros, el alcalde benidormense señala que los trabajos continúan según las previsiones. Unas actuaciones que según indica Pérez, incrementarán la superficie del cementerio de los 41.780 metros cuadrados actuales a un total de 91.248 metros cuadrados una vez finalizada la ampliación, que además incluye un terreno para ubicar un tanatorio municipal ya en construcción.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.