El PSOE de Benidorm ha reclamado al equipo de gobierno que se retomen las obras de renovación de la avenida Montecarlo, señalando que quienes sufren las consecuencias son los vecinos y turistas del barrio. Estas afirmaciones han sido contestadas por el gobierno local.
El concejal socialista, Miguel Soldevila, ha señalado que, tras resolver el contrato con la empresa que inició y abandonó la primera fase de las obras, se debe abordar de manera más ambiciosa el proyecto de reforma de la avenida que abarca desde la calle París hasta la calle Berlín en Benidorm.
Asimismo, Soldevila recuerda que sobre esta vía del Rincón de Loix se iniciaron unos trabajos en enero de 2023 para su renovación integral, actuando en las conducciones de agua potable, alcantarillado, pluviales y aguas regeneradas, alumbrado y arbolado. Unas obras que la mercantil adjudicataria abandonó en septiembre de ese mismo año.
“Las aceras están en un estado lamentable, con numerosas baldosas rotas y el pavimento levantado en las zonas próximas a los alcorques”, señala Soldevila, a la vez que advertía de la peligrosidad que provoca, afirmando conocer que existen casos en los que se han dado varias caídas. “Son los vecinos y turistas del barrio quienes están sufriendo las consecuencias”, concluía Soldevila.
Ampliación del proyecto de la avenida Montecarlo
Ante estas declaraciones, el concejal de Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate, ha respondido que la empresa abandonó las obras de la avenida Montecarlo en Benidorm por culpa del gobierno autonómico del Botànic, que arrastraba una gran deuda con la mercantil.
De hecho, el concejal ha insistido en que el origen de la deuda que mantenía el anterior gobierno de la Generalitat con dicha empresa está en el Pla Edificant porque al no pagarle las obras llevó a la crisis de la mercantil. “Con el Ayuntamiento de Benidorm no tenía ninguna porque le pagamos todas las certificaciones de obra“, esgrimía.
González de Zárate añadía que “en este caso hemos seguido los tiempos que nos han ido indicando los técnicos municipales”, antes de avanzar que “ya tenemos un dictamen favorable del Consell Jurídic Consultiu y esta semana llevaremos a la Junta de Gobierno la propuesta de resolución del contrato y la liquidación de la empresa”.
De igual forma, el concejal popular ha avanzado que “estamos trabajando en la actualización del proyecto de la avenida Montecarlo para extenderlo a toda la avenida y no solo al tramo que iba a completar la empresa”. Además, el próximo lunes ya está prevista una reunión con los vecinos de la zona para explicarles el proyecto.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.