El Centro de la 3ª Edad La Casilla de La Nucía ha cumplido esta semana su décimo aniversario (2014-2024) y, con motivo de esta primera década de vida, ayer por la tarde se celebró la fiesta “10 años contigo”, en la que se realizó una pequeña exhibición de las más de 30 actividades mensuales que tiene este activo centro.
La Casilla ha conseguido su objetivo de ser un centro dinamizador e integrador de la gente mayor de La Nucía, para que tengan un envejecimiento activo, logrando que en 2023 pasasen por el centro más de 22.000 personas.
En este acto por el décimo aniversario estuvo presente, entre otros, el Director Territorial de Servicios Sociales en Alicante de la Generalitat Valenciana, Juan Manuel Galbis, junto al alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, y el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía, Vidal Corredor, así como el resto de ediles de la corporación y la Junta Directiva de la Asociación de Jubilados.
Con más de 200 personas presentes, el acto comenzó con una visita por el edificio, donde se realizó una pequeña demostración de 18 de las actividades que se desarrollan en este centro de la 3ª Edad: Ajedrez, Dominó, Pintura, Teatro, Rumik, Manualidades, Bingo, Taller Memoria, Macramé, Yoga, Gimnasia Gerontológica, Petanca, Paseos Activos, Baile en Línea, Exposiciones, Fotografía y Rincones Culturales, Agenda Viajera, Intercambio de Idiomas y Taller de Escritura Creativa.
A continuación, se proyectó un video retrospectivo titulado “La Casilla, 10 años contigo” que repasaba la historia de este centro, desde su apertura en 2014 y las actividades que se han realizado tanto dentro como fuera del centro de la 3ª Edad.
En una fiesta de aniversario no pudo faltar la tarta. Todos los representantes soplaron las velas antes de dar paso a una pequeña fiesta con baile que fue la conclusión a una tarde muy completa.
En su discurso, Juan Manuel Galbis resaltó el “gran éxito” de este Centro de la 3ª edad y su “gran abanico de actividades”. El Director Territorial de Servicios Sociales en Alicante compartía que “el éxito de La Casilla en La Nucía radica en que la gente mayor la siente como su casa”.
“Desde la Conselleria vamos a seguir colaborando con La Nucía en actividades, viajes y excursiones para fomentar este envejecimiento activo, porque La Casilla de La Nucía es un ejemplo a nivel autonómico y nacional, tanto por el edificio, la motivación de la gente, el dinamismo y la gran y variada programación que se realiza aquí”, concluyó Galbis.
Por su parte, el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, decía que “es un día especial, celebrando 10 años de vida de La Casilla, un edificio que tuvo una gran acogida desde su inicio, aumentando el número de usuarios de las actividades de la 3ª Edad, y que ha cumplido y cumple su objetivo de que la gente mayor tenga una jubilación activa, no pasiva”.
“En este edificio tratamos que realicen gimnasia, yoga, paseos activos, escritura creativa, manualidades, teatro, cortometrajes, excursiones, baile en línea… un sinfín de actividades para que tengan una actividad física y mental y dinamizar la gente mayor de La Nucía”, subrayaba Cano.
A su vez, el alcalde nuciero resaltaba el papel integrador que ha tenido ‘La Casilla’ durante esta década en La Nucía: “este edificio ha conseguido que residentes que no eran de La Nucía y que han decidido venir aquí a jubilarse se sientan más nucieros que nunca, que se sientan integrados haciendo nuevas amistades y se integran”.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.