Han sido localizados 15 inmigrantes en l’Alfàs del Pi tras llegar en patera y otros 20 frente a Cabo de las Huertas en Alicante y Benitatxell, entre ellos hay tres niños, una mujer embarazada y un hombre en silla de ruedas.
En concreto, se han registrado estas tres pateras durante la noche del domingo al lunes, aunque cabe destacar que se suman a otras dos embarcaciones llegadas a lo largo del domingo a Torrevieja y Teulada con otras 21 personas a bordo.
La primera de las embarcaciones llegó a las 22:00 horas del domingo al Poble Nou en Benitatxell, mientras que en el Puerto de Alicante se estaba llevando a cabo el dispositivo para la atención sanitaria de los inmigrantes llegados esa misma tarde a la población de Teulada.
Cabe destacar que la embarcación de Benitatxell fueron atendidas catorce personas, entre ellas dos menores de edad, de 16 y 13 años. Todos se encontraban en buen estado de salud y la intervención finalizó hacia las 2 de la madrugada.
Poco después, en el Cabo Huertas de Alicante se localizó otra embarcación irregular con seis personas a bordo, incluidos una mujer embarazada y un bebé de dos años. La asistencia también concluyó sobre las tres de la madrugada y afortunadamente con todos ellos presentando un buen estado de salud.
Por último, en la playa de l’Albir de l’Alfàs del Pi fue interceptada la última patera alrededor de las dos de la madrugada. Los ocupantes de la embarcación fueron llevados al puerto de Alicante para recibir asistencia de Cruz Roja, atención que finalizó a las 6:00 horas. En ella viajaban quince personas e igualmente todas ellas buen estado de salud, aunque una de ellas presentaba movilidad reducida y llegaba en silla de ruedas.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.,