La Protectora de Animales de La Nucía llama urgente a la ciudadanía para las donaciones 

La Protectora de Animales de La Nucía llama urgente a la ciudadanía para pedir donaciones acerca de comida y material para limpieza, ya que disponen de muchos animales y en verano hay más dificultad.

La Protectora se desarrolla en la consecución de dos objetivos, por un lado prevenir el abandono y el maltrato hacia los animales, y por otro curar, dar refugio a aquellos animales que ya han sido abandonados o maltratados, y mejorar así sus condiciones de vida.

Algunas de las necesidades de las que prescinden son de lejía con jabón, bolsas de basura grandes, arena para gatos, salchichas y quesitos aunque cualquier ayuda siempre es bienvenida respecto a productos como toallas, papel de periódico para las jaulas, etc.

Desde la Protectora de Animales de La Nucía indican que a pesar de que la gente deposita diariamente pienso, también se requiere de material para cumplir con la higiene de los animales y la propia, “ya que mayormente parece que queda en segundo plano y el cambio de uniformes es constante”. De hecho, han recalcado “que si uno no se protege correctamente, los animales se pueden contagiar, ya que los virus los llevamos en la piel”.

La Protectora de Animales de La Nucía llama urgente a la ciudadanía para las donaciones / Fuente: Protectora de Animales de La Nucía.

Hay que destacar que cada animal es un mundo y en épocas como el verano, la situación de las donaciones disminuye debido a que la población extranjera que es la que más ayuda, es también la que más marcha a sus respectivos lugares de origen.

Debido a ello, la Protectora hace un llamamiento a la ciudadanía para suplir las carencias que invaden en estos momentos aunque sin peligrar la salud de los más peludos. Sin embargo, María Isabel Sosa, responsable administrativo de la Protectora, ha incidido en que las redes sociales han ayudado tanto que la gente se ha volcado en llevar salchichas y quesitos para las medicinas, hecho que según ella, “ha resultado en éxito para una larga temporada aunque cualquier ayuda siempre es bienvenida”.

Por otro lado, desde puertas hacia dentro, el equipo tiene una gran carga administrativa, ya que se someten a revisiones e inspecciones constantes para garantizar la salud y la seguridad de cada miembro, y sobre todo “asegurando de esta manera que los animales estén protegidos en todos los sentidos”.

Para hacer donaciones, adopción o resolver cualquier duda, están ubicados en el Polígono Industrial de l´Alberca y del que se puede contactar fácilmente desde el número de teléfono 648 100 640 o a través del correo electrónico info@protectoraanimaleslanucia.com o mediante su página web

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.