La embarcación ha sido avistada sobre las 6 de la mañana en la playa de Poniente situada en Benidorm con 19 migrantes, entre ellos una mujer embarazada y dos menores de edad.
La embarcación ha encallado a la altura de la calle Alfàs del Pi donde han desembarcado a todos los integrantes que había. A bordo iban 14 hombres, tres mujeres, una de ellas embarazada y dos menores de edad: uno de 3 años y otro de 8 meses. Hasta el momento no ha transcendido su nacionalidad, aunque se cree que son argelinos.
A su llegada han sido atendidos por los sanitarios de la Cruz Roja para comprobar su estado de salud y las condiciones en las que llegaban junto con un dispositivo que ha contado también con el apoyo de agentes de la Policía Nacional y Local.
Tras las comprobaciones oportunas, y tal como marca el protocolo, los migrantes han sido trasladados al Puerto de Alicante, donde disponen de un intérprete para conocer más detalles.
Hay que recordar que no es la única patera que ha llegado en los últimos días a Benidorm, ya que el martes encalló una embarcación de características muy similares en la cala del Tío Ximo, en ella viajaban 15 argelinos (13 hombres y 2 mujeres).
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.