La Concejalía de Urbanismo de Altea ha publicado una convocatoria de ayudas que irán destinadas a la mejora y adecuación de las fachadas en los núcleos antiguos del municipio y de Altea la Vella.
El Consistorio destinará por cada inmueble 500 euros en pintura de fachadas, 350 euros para la mejora frente a las humedades y 150 para retirar elementos de las fachadas o rehabilitar elementos de publicidad.
El concejal de Urbanismo, José Orozco, ha destacado que “el cuidado de las fachadas es imprescindible para el embellecimiento general de un municipio turístico, ya que nuestro casco antiguo es uno de nuestros principales atractivos”.
Asimismo, las personas que podrán acogerse a esta convocatoria son las personas propietarias o comunidades de propietarios de aquellos inmuebles ubicados en el ámbito de actuación definido. En el casco antiguo de Altea los ámbitos incluidos son el del Núcleo Histórico Renacentista y sus Baluartes, zona de Bellaguarda, más los arrabales del Fornet, Costeres, Bellaguarda y del Mar y respecto al núcleo histórico de Altea la Vella, éste abarca las calles Santa Ana, Cristo de la Salud y continua por Carrer Fondo hasta Calle Calvario.
En este sentido, las solicitudes se tramitarán en la Oficina de Atención Ciudadana, situada en la planta baja del Ayuntamiento o en la extensión administrativa de Altea la Vella o de forma on-line a través de la Sede Electrónica. Además, el plazo para solicitar las ayudas empezaron ayer y finalizará el próximo 26 de julio pero las obras se podrán realizar hasta el 31 de octubre. Las bases de la convocatoria están disponibles en la sede electrónica del ayuntamiento.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.