Una obra en Ametlla de Mar afectará al tráfico de Benidorm los días lunes y martes que consistirán en la reparación de unas canalizaciones y no obligarán a cortar la circulación.
En concreto, se iniciarán el lunes 27 de mayo y está previsto que finalicen un día después. En este sentido, el concejal de movilidad, Francis Muñoz, ha indicado que los trabajos en Ametlla de Mar van a consistir en la reparación de las deformaciones producidas por la canalización de dos tubos d.125 ubicados sobre la cabeza de la zanja de la tubería de impulsión d.800 y que los mismos, inicialmente, se prolongarán durante un periodo de dos días.
Muñoz también ha explicado que la ejecución de estas obras se ha planificado de tal manera que no será necesario cortar la circulación rodada en ninguno de los dos sentidos de la vía.
Carril Bici y más actuaciones
Así, dado la actuación se ejecutará sobre el carril de circulación derecha en dirección al mar, tanto este carril como el carril bici central quedarán inhabilitados, pero se adecuará para circular en ese sentido la banda de estacionamiento, donde no se podrá aparcar mientras duren las obras.
Igualmente, por lo que se refiere a bicicletas, las mismas deberán circular por la calzada de vehículos ligeros, con lo que a excepción de circunstancias “muy puntuales”, toda la circulación de la vía podrá seguir discurriendo con normalidad.
Con motivo de esta actuación también está previsto el cambio de los contenedores de la esquina con la avenida de Juan Fuster Zaragoza a la acera, manteniendo la ubicación actual.
Una vez finalizada la reparación de la canalización, la empresa encargada de ejecutar la obra restituirá todos los elementos de esta vía a su estado original, incluyendo la señalización horizontal que haya podido quedar afectada. En caso de no ser viable su ejecución el mismo día 28, se realizará al día siguiente, el miércoles 29, en horario nocturno o diurno en función de la disponibilidad de equipos.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.