Detenido en Benidorm el líder de una banda dedicada al cultivo y tráfico internacional de marihuana, un hombre español de 31 años y un portugués de 64 años de edad.
Pero fue en Zaragoza cuando la Policía Nacional detuvo a los presuntos autores del delito de tráfico de marihuana cuando iban a hacer una entrega de sustancias estupefacientes en Francia. Los autores viajaban en una furgoneta de alquiler en la que transportaban 200 kilos de marihuana.
En el momento de su detención, manifestaron que desconocían la cantidad de droga que portaban, ya que aseguraban haber sido contratados para realizar el viaje y no tenían más datos. Sin embargo, la policía llevaba tiempo siguiéndoles los pasos. Mientras, el líder de la banda era detenido posteriormente en Benidorm (Alicante).
Las investigaciones comenzaron cuando la Policía Nacional detectó una actividad inusual de un grupo de personas en Benidorm, ya que les llamó la atención que se estaban reuniendo con personas ajenas al barrio, quiénes estaban relacionadas con la venta de estupefacientes. Con todo ello, pudieron ver que eran comportamientos característicos de ser integrantes de grupos criminales.
Asimismo, las investigaciones siguieron hasta descubrir que estas dos personas podían ser las cabecillas debido a la sospecha de que eran familia y tenían diferentes antecedentes por tráfico de drogas, y habían sido detenidos juntos en alguna ocasión.
En este sentido, se pudo determinar que el actor principal y más operativo era el más joven de los dos quién manifestaba más actividad a pie de calle y con vehículos. En cambio, del otro sospechoso se sospechaba estar encargado de las labores de organización del entramado.
Las pruebas apuntaban a que los itinerarios que realizaban estaban comprendidos entre las localidades de Jijona, Sagunto, Elda y Alicante llegando a la conclusión de que su principal centro de operaciones se encontraba en una casa rural sita en la localidad de Jijona.
En esta casa rural se pudo determinar que los investigados podrían componer una organización que se estaría dedicando al cultivo de marihuana además de sospechar que los vehículos los utilizaban para el transporte de las drogas con destino Francia.
Teniendo en cuenta la envergadura, la Policía Nacional necesitó de un gran dispositivo para la detención de los autores que se produjo por la tarde en Zaragoza. Cabe destacar que durante los registros practicados, se pudieron intervenir varios teléfonos, 405 euros en metálico y 89 bolsas que contenían 200 kilos de marihuana.
Finalmente, a los detenidos se les imputaron los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Vicente (Alicante), quedando las diligencias abiertas para el descubrimiento de posibles colaboradores.
Tras el arresto de los dos varones dedicados al transporte de la sustancia estupefaciente, la persona investigada como supuesta cabecilla de la trama fue detenida en la localidad de Benidorm, a quien igualmente se le imputaron los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, remitiéndose todo lo actuado al Juzgado correspondiente.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.