Compromís, a través de su Comité de Garantías, ha expulsado a 7 militantes de la coalición nacionalista de Callosa d‘en Sarrià, por haber cometido faltas muy graves contra distintos representantes de la coalición.
En agosto del año pasado, la Secretaría de Organización de Més Compromís fue conocedora de la disputa interna vivida en el colectivo local de Compromís en el municipio callosino. Ocho meses más tarde, la comisión de garantías del partido ha incoado expediente disciplinario a una serie de militantes de esta agrupación local.
Algunas de las acusaciones son, la colocación del cartel de la concejala en el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià, Marisa Sellés, boca abajo en la ventana del local de Compromís, de haber entorpecido las funciones institucionales expulsándola de los grupos de Whatsapp, o de haber obstaculizado la participación de las dos concejalas electas en el seno del colectivo, en referencia a Maria Bou y a la propia Sellés.
Los militantes a los que imputan estas acciones son Joana Montiel, César Ferrando, Josep María Orts, Vicent Llobell, Jordi Sanchis, Mónica Carrión y Lumi Puigcerver.
En función de lo que marcan los estatutos de Més, el partido imputa a los militantes las respectivas faltas graves, tal y como constan en el artículo 152B de los estatutos; y muy graves, reflejadas en el apartado C del citado artículo, e impone la sanción de expulsión a las personas mencionadas.
Tras los hechos, Sellés ha incidido en que no hubiera hecho falta insultar ni meterse con nadie y apostar por el diálogo.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.