Benidorm aprueba ayudas de 173.000 euros para terapias a menores

El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado ayudas de 173.010 euros para terapias a menores con necesidades específicas.

En este sentido, con las ayudas se pretende costear los tratamientos psicopedagógicos privados que reciben estos menores para mitigarlas. En total se van a beneficiar 143 niños con dificultades o trastornos de aprendizaje y/o conducta de diversa índole, según ha explicado la concejal de Educación, Maite Moreno.

En primer lugar, la edil ha recordado que esta línea de ayudas está dirigida al alumnado empadronado y matriculado en centros educativos del municipio, en edad escolar obligatoria o en edades más tempranas para el caso de estimulación temprana, que tenga un diagnóstico o se encuentre inmerso en un proceso de diagnóstico por trastorno de aprendizaje por dificultades asociadas a TDAH, TEA, retraso madurativo o cognitivo o por dificultades específicas de aprendizaje, así como por necesidades específicas relacionadas con el lenguaje oral, inadaptación escolar, trastornos de conducta, estimulación temprana o altas capacidades intelectuales.

¿Qué tipos de tratamientos entran en estas terapias a menores?

Se costea parte de los tratamientos privados que los beneficiarios reciben, incluso en algunos casos el alumnado recibe un tratamiento combinado para actuar en los dos ámbitos, para superar dificultades de aprendizaje o trastorno de la conducta.

Además tal y como indica Moreno, “en los últimos años tanto estas ayudas como el número de familias beneficiarias no han dejado de crecer”. Cabe destacar que frente a los 98.000 euros concedidos en 2019, la convocatoria de este año se ha resuelto con 173.010 euros y 143 ayudas, “lo que se traduce en casi un 77% más de fondos en apenas cinco años”, recalcaba.

Importe de las ayudas

Por lo que se refiere al importe de las ayudas que recibirá cada uno de los beneficiados será en función del tipo de tratamiento y oscilará entre los 95 y los 230 euros mensuales por un periodo de diez meses de duración, exceptuando julio y agosto, con una ayuda máxima de 2.000 euros por alumno.

En palabras de la concejal de Educación estos tratamientos “son fundamentales para el alumnado y de ahí el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para garantizar que todos los estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria que lo precisen puedan acceder a esta atención psicopedagógica”.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.