El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià está ultimando los detalles del proyecto de adecuación de la zona verde del Calvario, el cual cuenta con una subvención de 54.152 euros por parte de la Diputación.
El proyecto se puso en marcha el año pasado y se incluyó dentro del Plan +Cerca 2023. De esta forma, el ente provincial asume el coste por completo de este plan integral de actuación.
Los trabajos se destinan a la mejora de esta zona. Para ello, en primer lugar se retirarán del área todos los residuos existentes, transportándose estos a un vertedero autorizado para su adecuado tratamiento. A su vez, también se desbrozarán las zonas laterales del camino, retirando gravas y colocando tierra vegetal para la plantación de plantas y arbustos ornamentales.
La obra contempla convertir este espacio en una ubicación integral, por lo que se demolerá la solera de hormigón existente para conectar ambas zonas del lugar y se instalará alumbrado público enterrado.
Finalmente, el camino de la zona verde del Calvario se pavimentará en hormigón impreso acabado en relieve y con resina impermeabilizante.
Según avanzan desde el consistorio callosino, está previsto que las obras comiencen tras la Semana Santa, ya que aún falta por licitar y adjudicar este proyecto a la empresa constructora, algo que se hará en breve.
Con esta obra se pretende mejorar notablemente un área de Callosa d’en Sarrià muy querida por los vecinos de la localidad, y que esta época del año es muy visitada por la celebración de la Semana Santa.
El alcalde de Callosa d’en Sarrià, Andrés Molina ha afirmado que el proyecto en el entorno del Calvario “es uno de los muchos proyectos que estamos poniendo en marcha durante este nuevo mandato, con los que vamos a mejorar mucho el aspecto de Callosa d’en Sarrià”.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.