Benidorm empieza las labores de asfaltado en la calle Tordo

El ayuntamiento de Benidorm avanza en su compromiso con la mejora urbana al proceder al asfaltado de la calle Tordo, que ahora se convertirá en una vía de plataforma única.

Esta transformación se enmarca en la segunda fase del proyecto de revitalización de la parte sur de Jaime I, como ha anunciado el concejal de Obras, Francis Muñoz.

La iniciativa, originalmente parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI), está siendo financiada en su totalidad por fondos municipales. Muñoz detalla que el proyecto busca mejorar los servicios y aumentar la accesibilidad en la zona residencial entre las calles Gorrión y Tordo, aplicando soluciones específicas en cada una de ellas.

La calle Tordo se beneficiará de la implantación de plataforma única, mientras que la calle Gorrión se configurará como una plaza de preferencia peatonal.

Actualmente, se están llevando a cabo los trabajos de asfaltado en la calle Tordo, utilizando un tipo de asfalto impreso característico de las plataformas únicas, similar al acabado adoquinado.

Se espera que estos trabajos duren entre una semana y media y dos semanas, tras las cuales la calle Tordo será reabierta al tráfico. Una vez completado el asfaltado, se habrán realizado todas las mejoras planificadas en esta vía, mientras que las intervenciones en la calle Gorrión seguirán pendientes, atendiendo a las solicitudes de los vecinos.

El proyecto abarca la creación de nuevas aceras en ambas calles, la instalación de rampas accesibles en los accesos a las viviendas y la colocación de mobiliario urbano accesible. Además, se plantarán árboles de gran calibre para mejorar la escena urbana y crear espacios públicos más agradables y verdes.

Anteriormente, se realizaron trabajos en el subsuelo de ambas calles, renovando las redes de agua potable y alcantarillado. Esta fase ya ha concluido, y ahora se concentran los esfuerzos en las mejoras de accesibilidad y estética urbana en la superficie.

Una de las novedades más destacadas del proyecto es la instalación de un ascensor en la avenida Jaime I, que conectará con la calle Maravall y específicamente con la calle Jilguero, eliminando las barreras arquitectónicas actuales. “Esta es, sin duda, la actuación más llamativa de las previstas en el proyecto”, ha expresado, al tiempo que ha indicado que “el ascensor está en proceso de fabricación” y “se instalará tan pronto como tengamos la maquinaria y componentes disponibles”.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.