El Ayuntamiento de Altea y la Comunitat de Llauradors i Ramaders d’Altea han formalizado un acuerdo para la cesión de la cooperativa agrícola durante tres meses, es decir, durante las campañas del níspero y la naranja.
Así, el consistorio alteano cede una parte de la nave propiedad del consistorio, ubicada en Partida Montahud, para dar una solución inminente a los vecinos para sendas temporadas agrícolas.
La firma ha estado a cargo del alcalde, Diego Zaragozí y el presidente de la citada entidad, Javier Mendoza y han estado presentes el edil de Agricultura y Medio Ambiente, Jose Orozco y el secretario del Ayuntamiento, Ángel Pérez Iniesta.
“Con la compra de los terrenos de la antigua cooperativa hemos podido dar respuesta a las necesidades de los agricultores en estas campañas y es el segundo año que cedemos estas instalaciones a la asociación de Agricultores y ganaderos de Altea”, apuntaba el edil de Agricultura y Medio Ambiente, José Orozco.
En este sentido, Orozco ha subrayado que “las campañas del níspero y la naranja se podrán desarrollar en condiciones normales y esperamos que la gente que dispone de un terreno familiar con actividad agrícola pueda tener unos precios justos”.
Esta cesión da continuidad a la actividad de la almazara municipal que, por tercer año consecutivo, permite que las familias hayan podido hacer su propio aceite con un récord de molturación de 110.000 kilos.
El concejal también ha querido poner en valor las acciones en esta línea y recordaba otra de las acciones municipales en favor de la agricultura local como es la puesta en marcha del Mercat del Convent, en el que se dan a conocer los productos de de kilómetro 0.
Asimismo, José Orozco ha adelantado que “en breve se firmará un convenio de colaboración con la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Altea en el que quedarán recogidas actuaciones de promoción y divulgación agraria”, el cual tiene el objetivo de impulsar el sector agrario local y fomentar el abastecimiento de productos locales.
Por su parte, en nombre de la Comunitat de Llauradors i Ramaders d’Altea, su presidente, Javier Mendoza, ha agradecido al ayuntamiento “la sensibilidad que ha tenido con el sector agrícola de Altea”, además de reflejar la importancia de la cesión de la cooperativa: “es fundamental para desarrollar la campaña del níspero, porque en Altea no hay ninguna nave que reúna las características que tiene esta”.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.