Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, han conseguido esclarecer una veintena de robos, entre ellos robos en interior de vehículo, robos en domicilio y un robo de vehículo.
La detención de dos individuos por el robo en el interior de un vehículo ocurrido en una zona residencial de viviendas unifamiliares de Benidorm, fue el hilo conductor que el Grupo III de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de la localidad alicantina siguió para conseguir esclarecer una veintena de robos que estaban en fase avanzada de investigación.
Los agentes, al conocer la identidad de los arrestados, iniciaron sus investigaciones comprobando todas las imágenes de las cámaras de seguridad de los lugares en los que sospechaban que podían haber delinquido y que estuvieron relacionados con robos en domicilios y vehículos ocurridos en esa misma zona donde los detenidos fueron sorprendidos cometiendo el delito.
En este sentido, los investigadores pudieron relacionarles con hasta diez robos en interior de vehículo ocurridos en el último mes en la zona, así como en cuatro robos en domicilio.
Un robo de vehículo aislado y nuevos delitos imputados
De otra parte, durante el trámite de las diligencias, los agentes encargados del caso, tuvieron conocimiento de un hecho aislado y que aparentemente no guardaba relación con el caso que les ocupaba. Este hecho fue el hallazgo en la zona de los hechos de un vehículo sustraído a finales de año en Benidorm y que había sido trasladado al depósito municipal de vehículos de la localidad.
Uno de los arrestados, llevaba entre sus pertenencias una llave de vehículo de la misma marca y modelo, por lo que los agentes, se desplazaron al depósito municipal comprobando que se trataba de la llave del vehículo sustraído, en cuyo maletero, además, hallaron efectos que, no sólo implicaba a los detenidos en más hechos, sino que se halló una bicicleta eléctrica, la cual resultó haber sido sustraída de un domicilio y de la cual, también tenían la llave los detenidos entre sus pertenencias y, por otro lado, se halló una chaqueta de color amarillo que rápidamente los agentes recordaron haber visto en varios videos de robos.
Cruce de investigaciones
Ante el abanico de los robos en la zona, la Policía Nacional y la Guardia Civil unieron cabos para favorecer la imputación de los arrestados.
En total los delitos se contabilizaron en 15 robos en interior de vehículo, 4 robos en interior de domicilio y una sustracción de vehículo perpetrados por dos hombres de nacionalidad argelina de 20 y 24 años de edad y que finalmente acabó con el ingreso en prisión provisional para ambos.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.