La Asociación Filatélica de Calpe presentó de manera oficial el pasado lunes el sello postal dedicado Nino Bravo que Correos puso en circulación el 29 de enero de este año.
La presentación, que tuvo lugar en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, contó con la asistencia del concejal de Acción Cultural del Ayuntamiento de Valencia, José Luis Moreno, de la Directora de Filatelia, Leire Diez, las hijas del cantante, María Amparo y Eva Ferri, su biógrafo, Darío Ledesma, y la Asociación Filatélica de Calpe, la cual inició los trámites del nuevo sello.
Desde 2018, la asociación calpina y la familia del cantante, junto con el Ayuntamiento de Aielo de Malferit, el Ayuntamiento de Valencia y el Ayuntamiento de Villarubio (Cuenca), han trabajado mano a mano para que este hecho se hiciera realidad.
El próximo 3 de agosto Nino Bravo hubiera cumplido 80 años y, en esta ocasión, Correos entendió que merecía estar en el Olimpo de la Filatelia Mundial. Por ello, el pasado 29 de enero ponía en circulación un singular sello que esperaban tanto sus más fieles seguidores como el mundo filatélico.
El sello con tarifa “A”, para envíos normalizados dentro de España, tiene una tirada de 10 millones de ejemplares, convirtiéndose en el sello con más ejemplares.
La imagen que la familia ha escogido para ilustrar el sello es una fotografía inédita. Según su biógrafo, Darío Ledesma, “parece que haya estado guardada durante años, sabiendo que un día sería le imagen que ilustraría el sello postal que Nino Bravo ya tiene”. Con este sello y el empeño de la sociedad filatélica calpina, la vida y obra del cantante valenciano ahora está unida a Calpe.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.