Finestrat ha adquirido 2 parcelas en el casco urbano

La idea principal pasa por la construcción de un aparcamiento y dos pequeños edificios, uno para un centro social para mayores y otro con una biblioteca. Unas instalaciones cuyos primeros estudios estiman que podría necesitar un presupuesto de 4,4 millones de euros. Aunque el proyecto aún se está realizando.

En concreto, las obras de las parcelas están ubicadas en el número 26 y 28 del Carrer de Sant Vicent. Aunque el ayuntamiento compró estos terrenos.

En primer lugar, el primero fue en junio de 2021 y en agosto de 2023 el segundo destacando que el suelo cuenta con dos edificaciones, siendo de 1921 la más antigua, y que ha servido como aparcamiento provisional.

Para el Ayuntamiento, este proyecto contribuirá a la cohesión del casco urbano, remarcando la centralidad de la zona dentro del tejido histórico y su acceso desde la avenida de Benidorm, la Calle Figueretes o la Calle San Vicente. 

Para todo ello, el alcalde aprobó en noviembre el expediente para contratar el servicio para que sea una empresa externa la que se encargue de la asistencia técnica para su redacción.

Salió a licitación el pasado mes de diciembre por un presupuesto de 95.106 euros y un plazo de ejecución de nueve meses. El procedimiento de adjudicación está aún pendiente, después de que se haya excluido una de las dos ofertas por no cumplir con los requisitos.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.