El nuevo gerente del Departamento de Salud de la Marina Baixa, Pascual Pastor Roca, ha confirmado en Mediodía Radio Sirena que se están remitiendo pacientes del hospital comarcal a hospitales privados.
Pastor ha hecho balance sobre la situación actual de la gripe y el COVID-19, además de reflejar la tensión asistencial de los pacientes que requieren mayores cuidados.
Ambas patologías han hecho saltar las alarmas a nivel nacional y la Marina Baixa no ha sido la excepción. Los datos actualmente demuestran que el hospital comarcal se encuentra en tendencia a la baja, a diferencia de las últimas olas registradas.
El nuevo gerente del Departamento de Salud de la Marina Baixa decía que para que la situación siga de esta manera “la mascarilla se retirará cuando haya mucho más descenso, pero por ahora debe ser obligatoria”.
Sin embargo, ante las alarmas de aviso, el Conseller de Sanitat, Marciano Gómez, ha puesto sobre la mesa diversas soluciones para no tener tanta tensión asistencial y prevenir futuros problemas que puedan surgir.
Entre otras, Roca ha subrayado que se están derivando pacientes a la privada, en concreto a dos hospitales de Benidorm y “eso supone mucha ayuda”, decía.
Cabe destacar que todo ello se hace bajo la autoridad de los pacientes y sus familiares, ya que existe el miedo de que desaparezca la atención que han venido recibiendo desde el centro sanitario público.
Por su parte, Pascual Pastor ha destacado que el profesional sanitario va a seguir atendiendo de la misma manera y pedía compresión: “siempre intentamos hacer lo mejor para el paciente”. Una clara alusión a la situación peliaguda actual, en la que las circunstancias impiden el acompañamiento, además de la presencia de las obras de ampliación.
En esta misma línea de mejoras para el paciente, Pastor también ha recalcado que entre todos también se puede ayudar con acciones de manera responsable.
Hace un llamamiento a los más jóvenes para que acudan a los centros de salud si la situación no es de máximo riesgo, ya que “las personas mayores son más frágiles y pueden necesitar más los servicios del hospital”.
“Quiero que los jóvenes entiendan que una tos ya es una alarma para no acercarse a los mayores”, así lo concluía Pascual Pastor, además de recordar el uso de la mascarilla y la campaña de vacunas que está todavía vigente.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.