El Ayuntamiento de Benidorm, en colaboración con la sección de medio ambiente de la concesionaria FCC, ha iniciado una campaña de retirada de chicles en varias zonas de la ciudad.
La concejalía de Limpieza Viaria aprovecha estos meses en los que el turismo baja para no entorpecer la vía pública a los viandantes, ya que se necesita una maquinaria especial dada la dificultad de dicha eliminación.
Los primeros suelos que se limpiarán de los chicles serán los de la Avenida del Mediterráneo, en concreto en los tramos peatonales que son los que acumulan un mayor tránsito de personas y en donde se encuentra una mayor cantidad de chicles, y más tarde continuarán por el Paseo de Poniente y las avenidas de Madrid y Alcoy.
Por otro lado, no sólo se llevará a cabo la limpieza de chicles en suelos de Benidorm, sino que habrá otros trabajos de mantenimiento como son la reparación de los pedales, tapas o el repintado de contenedores.
El concejal del área, Luis Navarro, ha manifestado que el objetivo es “mantener una buena imagen de limpieza en la ciudad para cuando llegue un mayor flujo de visitantes”.
Para poder quitar los chicles de las aceras se empleará un vehículo hidrolimpiador eléctrico, así como otros productos especiales, ya que es muy dificultoso despegarlos de las baldosas.
Además, los operarios se encargarán de retirar y recoger los chicles con agua caliente y diferentes utensilios. Según ha indicado también el edil, está previsto que finalice antes de las fiestas en honor a San José, fecha en la que empiezan a llegar los turistas a Benidorm.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.