Altea ha arrancado este lunes el proyecto de restauración del pavimento del parqué de la pista deportiva del Palau d’Esports Vila de Altea, cuyo coste de ejecución es de 65.218,87€.
Según los datos ofrecidos por la edil de Deportes, Sara Soler, estos trabajos están subvencionados por la Diputación Provincial de Alicante a través del Plan +Deporte y el plazo de ejecución de las obras es de un mes.
Como ha apuntado la concejal, los trabajos los están llevando a cabo desde la empresa Mondo Ibérica SA y se trata de “una actuación necesaria, ya que después de 16 años de uso de la pista, necesitaba una restauración urgente”.
Mediante este proyecto de restauración del pavimento, los trabajos se van a centrar en el acuchillado, barnizado y renovación de las líneas de marcaje de los deportes que se practican en esta pista.
Asimismo, no hay que olvidar que el Palau d’Esports se inauguró en 2007 y desde entonces ha sido utilizado por miles de deportistas en los cientos de torneos que ha albergado esta pista.
“Todas las obras son incómodas por las molestias que causan y en este caso hemos tenido que planificar y compaginarla con la práctica del deporte durante el periodo de tiempo que dure la actuación”, ha explicado Soler.
Sin embargo, como en toda mejora, una vez finalicen los trabajos se le dará el uso correcto porque estará en perfecto estado de uso y adecuada a las necesidades actuales.
La concejal ha puesto de ejemplo la situación que ha atravesado el ayuntamiento alteano con la Piscina Municipal y explicaba que “en estos momentos se encuentra a pleno rendimiento, incluso con lista de espera para algunas clases que se imparten”.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.