El Centro Educativo Medioambiental (CEM Captivador) de La Nucía se convierte en la nueva sede provincial de la Societat Valenciana d’Ornitologia tras la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades.
Bajo este nuevo convenio se posibilitará que se realicen actividades de investigación, formativas y de divulgación ambiental vinculadas al mundo de las aves y los pájaros, en su medio natural en La Nucía, tanto para la población escolar como para el resto de la sociedad.
En la firma de este convenio de colaboración participaron Joan Ferré, presidente de la Societat Valenciana d’Ornitologia (SVO) y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
La Societat Valenciana d’Ornitologia además de realizar su labor formativa y didáctica, asesorará al Ayuntamiento de La Nucía para mejorar los 2 puntos de observación de aves, existentes en La Nucía y el lugar ideal para crear nuevos.
También se trabajará en la ubicación de puntos totalmente camuflados (bird hide) para la fotografía de aves endémicas de La Nucía y la Marina Baixa, claves para atraer al turista ornitológico.
De todas las actividades que se organicen en la sede provincial de la Societat Valenciana d’Ornitologia en el CEM de La Nucía se informará a través de todas las redes sociales del SVO y también mediante su boletín trimestral “El Teuladí” y de su revista científica bianual “El Serenet”.
Para La Nucía, según decía el alcalde Bernabé Cano, es “un nuevo paso” en la consolidación del proyecto del Centro Educativo Medioambiental de La Nucía (CEM Captivador).
Societat Valenciana d’Ornitologia en La Nucía
“El CEM Captivador incorporará en breve actividades vinculadas con el mundo de las aves, enriqueciendo el proyecto y su oferta, que sigue creciendo cada año en contenido, talleres y actividades”, matizaba Cano.
Además, el alcalde nuciero destacaba nuevos retos a conseguir: “La Nucía se adentrará poco a poco dentro de las rutas del Turismo Ornitológico, que mueve cada año a miles de personas aficionadas a la fotografía de aves y pájaros, especialmente del norte de Europa”.
“A cambio de esta cesión nosotros realizaremos actividades para el público en general para fomentar el respeto por el medio ambiente, especialmente por las aves, a través de su estudio y observación”, afirmaba el presidente de la Societat Valenciana d’Ornitologia, Joan Ferré.
Ferré explicaba que este nuevo local en el CEM Captivador de La Nucía servirá para realizar reuniones, conferencias y formaciones, además de para almacenar diferente material de ornitología.
“Ayudaremos a identificar los pájaros endémicos de La Nucía y Marina Baixa a través de varios proyectos OCA para la gente que se inicie en la ornitología, pero pondremos en marcha muchos proyectos, como MONAU de “cajas-nido” o el censo de las diferentes aves rapaces y acuáticas”, concluía el presidente de la Societat Valenciana d’Ornitologia.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.