El joven piloto benidormense Enzo Zaragoza se sube al podio en la final del mundial de MiniGP y termina tercero del mundo tras tres intensas carreras.
El Circuit Ricardo Tormo albergó durante la semana pasada, coincidiendo con el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, la final de la FIM MiniGP World Series.
A sus 11 años, Enzo Zaragoza llegó a esta cita invicto tras proclamarse campeón de España en la FIM MiniGP Spain Series 160 y con la intención de pelear por el título.
Tras unos intensos entrenamientos libres, Zaragoza mostró un ritmo competitivo en las sesiones clasificatorias copando los primeros puestos. El joven piloto peleó constantemente por lograr la pole position pero se tuvo que conformar con el segundo lugar con un registro de 44.356. Cabe destacar que se quedó a tan solo una décima de la primera posición.
En el día de carreras, el piloto de Benidorm brindó a los aficionados tres intensas batallas por la consecución del título. El joven piloto estuvo cerca de ganar la primera y peleó hasta el final por la victoria. Aunque, finalmente, Zaragoza quedó en segunda posición.
No obstante, en la segunda prueba la suerte no estuvo de su lado y, tras constantes cambios de posiciones, Enzo cruzó la línea de meta en cuarta posición.
En la Superfinal, Enzo Zaragoza volvió a pelear por las primeras posiciones con un buen ritmo de carrera. La lucha por el segundo puesto le privó de acercarse al primer clasificado en el tramo final de la prueba. Al final, el de Benidorm terminó tercero y subió al podio.
Con estos resultados, Enzo Zaragoza se proclamó tercer mejor piloto del mundo en la categoría de 160cc con un total de 65 puntos. Además, fue el piloto español mejor clasificado de su categoría.
“La verdad es que nos ha ido bien, hemos ido mejorando con el paso de las sesiones para conseguir el mejor tiempo posible en la clasificación”, decía el joven piloto tras la carrera.
“Respecto a la competición, la segunda carrera ha sido la que más me ha costado y ahí ha sido donde he perdido el campeonato”, decía Enzo.
“Me hubiese gustado ganar, pero un tercer puesto está bien”, decía orgulloso Enzo Zaragoza, que además afirmaba que había sido una jornada especial: “he corrido en casa y ha podido venir toda mi familia”, algo que le da fuerzas para “seguir trabajando duro para mejorar”.
Zaragoza ha podido disfrutar durante el fin de semana de la última prueba del Gran Premio de MotoGP, aunque con sus próximos objetivos en mente, ya que el próximo el próximo fin de semana del 7 y 8 de diciembre competirá en la MIR Racing Finetwork Cup en el circuito de Cartagena.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.