Benidorm alcanza registros históricos de visitantes en julio, ya que el tráfico ha crecido un 15% con respecto al año 2019.
La consellera de Turismo, Nuria Montes, explica que “este verano puede ser uno de los mejores o el mejor de la historia, ya que así los datos así lo corroboran“.
“No solo los datos de ocupación de hoteles, apartamentos turísticos o segundas residencias, sino otros tan objetivos como la entrada de vehículos a la ciudad”, concluyó la consellera.
Diferencias con el año 2019
La Concejalía de Movilidad comunicaba que el número de vehículos que entraron a Benidorm durante el mes de julio fue un 15% superior al registrado en el año 2019.
En lo que se refiere al mes de agosto, el crecimiento del tráfico va en la misma línea que el pasado mes, ya que en esta primera quincena se ha reflejado un 6% más que el año anterior a la pandemia.
Diferencias con los años 2021 y 2022
En cuanto a los años 2021 y 2022, este mes de julio los ha superado en un 14% y un 2% respectivamente.
Una tendencia que también se ha experimentado en la primera mitad del mes de agosto, en la que el aumento de entrada de vehículos ha sido un 5% superior al número de 2021 y un 1% sobre 2022.
Teniendo en cuenta estos resultados, el concejal de Movilidad, Francis Muñoz, ha señalado que “ la ciudad se ha recuperado muy bien tras la pandemia, lo que habla muy bien del éxito del modelo turístico de Benidorm”.
El concejal también ha querido resaltar que “pese al importante aumento en el flujo de vehículos, no ha habido grandes problemas en el tráfico de la ciudad”.
“La movilidad en las grandes avenidas ha funcionado gracias a las medidas que se han ido tomando en estos años, con lo que, en general, se han evitado molestos atascos que otros años sí se producían”, concluía Francis Muñoz, concejal de Movilidad.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.