Empiezan a funcionar los contenedores soterrados de La Nucía

Este mes de agosto empiezan a funcionar los contenedores soterrados en el casco antiguo de La Nucía, por nuevas unidades de doble gancho.

Primero se renovó todo el sistema y ahora ha podido empezar el servicio con la adquisición de un nuevo camión grúa de pequeñas dimensiones.

La primera isla de contenedores soterrados en entrar en funcionamiento ha sido en el de la avenida Porvilla. Después de las fiestas, irán incorporándose paulatinamente el resto de zonas de contenedores soterrados.

La visita a esta isla de contenedores que ya está en funcionamiento contó con la presencia de Agustín Expósito, jefe de servicio, Juan Jover, jefe de zona FOBESA, los concejales Serafín López y Manuel Alcalá y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

“Con esta renovación del sistema de los contenedores soterrados terminaremos para siempre con los problemas de averías que tenía el anterior, por su gran uso y el paso del tiempo, ya que databan de 2006“, ha detallado el alcalde de La Nucía.

Cano, también ha incidido en que se trata de “una actuación necesaria ya que muchas veces estaban averiados y teníamos que poner contenedores en superficie. Gracias a esta actuación incorporaremos también los nuevos contenedores de basura orgánica a estas islas de contenedores soterrados, que aumentan su capacidad en un 30%“.

Esta actuación ha supuesto una inversión de 430.000 euros por parte de FOBESA, empresa concesionaria de limpieza urbana y de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos de La Nucía, por lo que no supone ningún coste para el Ayuntamiento.

La primera mejora al respecto es que los nuevos contenedores cuentan con una palanca de pie para poder abrirlos cómodamente. La segunda es que se trata de un sistema menos ruidoso, por lo que genera menos molestias a los vecinos de las plataformas.

La tercera mejora es que se incluirá el nuevo contenedor marrón de basura orgánica y un gris de restos, que sustituye el actual verde; por lo tanto, habrá cinco contenedores diferentes: azul (papel-cartón), amarillo (envases plásticos-latas), verde (vidrio), marrón (orgánica) y gris (verde). La cuarta y última mejora es que este nuevo sistema aumenta la capacidad de recogida en un 30%, “lo cual es perfecto porque ante algunos contenedores, al estar llenos, dejaban bolsas de basura al lado“, ha explicado el alcalde.

La Nucía consta de 10 plataformas de contenedores: 7 en el casco antiguo y 3 en urbanización Convent de les Monges. En todas ellas se ha realizado la renovación del sistema por completo: avenida Porvilla, carrer Quintaneta Fonda, carrer Joaquín Berenguer, Travesía Florida, carrer Calvari, avinguda Espanya, Travesía Iglesia y 3 plataformas Urb. Convent de Les Monges.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.