El Ayuntamiento de Benidorm iniciará la renovación del alumbrado de l’Horta y eliminará los posibles puntos oscuros o faltos de iluminación en los caminos de la zona, especialmente en cruces, intersecciones y accesos a las viviendas.
Así lo explicó el concejal de Espacio Público y Movilidad, Francis Muñoz, durante la visita a l’Horta junto a la edil de Participación Ciudadana, Ana Pellicer, y el de Limpieza Viaria, Luis Navarro, dentro de la campaña “A pie de calle”.
La visita también contó con la participaron vecinos de la zona, a los que se expuso los detalles de esta actuación en el alumbrado, incluida en la segunda fase del Proyecto de Eficiencia Energética, financiado al 50% por el Ayuntamiento y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE).
Estas reuniones “in situ” permiten establecer una comunicación directa con los vecinos, recabar sugerencias y conocer las necesidades de los distintos barrios de Benidorm.
Inquietudes y demandas vecinales
Pellicer ha apuntado que “hemos tomado nota de todas las inquietudes y demandas que nos han trasladado los vecinos, fundamentalmente sobre limpieza y movilidad, y que se van a comunicar a los departamentos correspondientes para estudiar su viabilidad o se que se van a remitir a las administraciones competentes, según los casos”.
La edil ha avanzado que “nos hemos emplazado a vernos en unos meses para comprobar los resultados de esta renovación del alumbrado y el avance en el resto de las cuestiones que nos han planteado”.
Entres las cuestiones que “vamos a atender lo antes posible”, ha adelantado el concejal de Espacio Público, están “el desbroce de cunetas de varios caminos” y “la sustitución de varias farolas que están dañadas”, concluía la edil.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.