Tras la penalización de sanitarios del Hospital Marina Baixa por demora de servicios, el sindicato CSIF ha denunciado también que dos administrativos tampoco han recibido la paga de productividad.
La Conselleria de Sanidad ha penalizado 26 profesionales del servicio de urgencia y los ha dejado sin la paga de productividad correspondiente al año 2022, que asciende a 600 euros, debido a los retrasos que acumula el servicio a la hora de dar el alta a los enfermos o ingresarlos en planta.
Así lo ha trasladado la dirección del Departamento de Salud a los propios afectados y a los representantes sindicales, después de que esta misma semana la gran mayoría de trabajadores del centro percibiese el ingreso por este concepto y ellos, no.
Ante la decisión de la Conselleria de no abonar la productividad al considerar que estos médicos no cumplen los objetivos, desde el sindicato Comisiones Obrera se han unido a las quejas de los propios afectados y han criticado lo que, a su juicio, no es más que “otro maltrato hacia los profesionales de este Hospital“.
Ahora el sindicato CSIF quiere denunciar que también dos auxiliares administrativos del Departamento de Salud Marina Baixa no han recibido el complemento de productividad, el cual asciende en cada caso a 190 euros.
En este caso, desde la Conselleria de Sanidad han afirmado que se trata “de un error” que van a tratar de subsanar en el plazo más breve posible.
Desde CSIF ya se están realizando las reclamaciones particulares para revertir esta situación y los perjuicios que causa a los trabajadores.
El representante del sindicato, que también preside la junta de personal del Hospital de la Marina Baixa, ha indicado que se va a pedir que se abone esta paga a todos los médicos que no la han cobrado, incluyendo a los de Urgencias.
No obstante, ha señalado que el proceso podría demorarse por un plazo por encima de los 6 meses, por lo que ha exigido “celeridad” y que se les abone cuanto antes.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.