El Partido Popular de Benidorm otorga a la cultura un papel primordial en su programa de gobierno proponiéndola como Capital Cultural 2024.
Ayer jueves se celebró el Día de los Museos y el alcalde y candidato a la reelección, Toni Pérez, quiso destacar una propuesta triunfadora por la que Benidorm será la Capital Cultural 2024 de la Comunitat Valenciana.
El trabajo continuado y las experiencias acumuladas en los últimos años avalan la propuesta de Benidorm para ser Capital Cultural 2024 de la Comunitat Valenciana.
“Se trata de una apuesta muy potente y muy decidida por la cultura“, manifestó Pérez sobre una propuesta en la que se han volcado las iniciativas de Patrimonio Histórico y Cultural, Cultura, Fiestas y Eventos, a partir de la concepción de Benidorm como un auténtico museo al aire libre por la calidad y cantidad de las obras, actividades, festivales, exposiciones y eventos con los que cuenta.
En los últimos cuatro años Benidorm ha multiplicado de forma exponencial su oferta cultural y lo ha hecho, ha destacado el edil, “abarcando prácticamente todas las disciplinas culturales y artísticas y acercándolas al público“.
Así mismo, Toni Pérez ha confirmado que “Benidorm seguirá programando sus grandes eventos y festivales, volcándose con ellos“.
Además, el Benidorm Fest continuará su exitosa trayectoria y el EuroClub irá programando actividades para dar mayor protagonismo al principal festival musical español.
Desde el Partito Popular de Benidorm también se lanza el compromiso de poner en marcha tres nuevas bibliotecas en Benidorm situadas en la nueva configuración del Espacio Cultural de la Plaza de Toros, en el Rincón de Loix y en La Cala. Sus propuestas #AlaAlturadeBenidorm siguen el diseño que durante los cuatro últimos años han convertido Benidorm en un auténtico Museo al aire libre en el que prima la cultura como expresión incidiendo sobre las necesidades sociales de formación, contemplación, y entretenimiento.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.