Con motivo de las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el próximo 28 de mayo un total de 711 personas van a ser convocadas para las 79 mesas electorales que funcionarán en Benidorm.
Esta mañana se ha celebrado un pleno extraordinario para realizar el sorteo de los cargos de presidente y vocales de cada una de las mesas electorales. La notificación llegará a titulares y suplentes elegidos en los próximos días.
Son un total de nueve ciudadanos electores por mesa: un presidente titular y dos suplentes, más dos vocales y cuatro suplentes.
El censo electoral de Benidorm para estas elecciones municipales y autonómicas roza las 44.000 personas. Una vez hecho el sorteo, el Ayuntamiento de Benidorm comenzará con la notificación a los cargos electos que ocuparán cada mesa.
Concretamente, esta jornada electoral están llamadas a votar un total de 43.991 personas. De estas, 42.599 son residentes españoles y 1.392 son residentes extranjeros que ya han manifestado su intención de votar.
Para ello la ciudad cuenta con una mesa electoral más que en 2019, 79 en total, repartidas en las 46 secciones electorales de 16 colegios.
La mesa electoral más numerosa cuenta con 943 personas electoras y 339 la que menos, según las cifras facilitadas por el departamento de Estadística. Además, como dato curioso, un elector presente en una de las mesas cumple los 18 años el mismo día de las elecciones.
Actualmente, la corporación municipal de Benidorm está integrada al completo por 25 concejales de tres grupos municipales, PP, PSOE y Ciudadanos, encabezados por Antonio Pérez Pérez, perteneciente al Partido Popular.
En las últimas elecciones del 26 de mayo de 2019, el Partido Popular de Toni Pérez triunfó al conseguir una mayoría absoluta con un total de 9.162 votos.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.