La gimnasta de Callosa d’en Sarrià Laia Martínez, ha conseguido con solo 9 años su primera medalla de bronce en una competición a nivel nacional.
El Navarra Arena de Pamplona acogió el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Base, que se celebró del 19 al 23 de abril. Allí acudieron 1.500 gimnastas de 400 clubs de todo el territorio nacional para participar en las diferentes categorías del evento (desde Pre-Benjamín hasta Juveniles).
Laia Martínez pertenece al Club Gimnasia Rítmica Les Marines, club perteneciente a la Federación Valenciana de Gimnasia Rítmica, y para colegarse el bronce se enfrentó en categoría benjamín a otras 95 gimnastas.
En su participación, la deportista callosina hizo un ejercicio rozando la perfección, que le aupó a la tercera posición del Nacional, puesto que no soltó en lo que restaba de campeonato, pese a que rivales de otros clubs participaron después de ella.
Cabe destacar que no es su primera participación en un Campeonato de España individual, ya que la temporada pasada también participó en dicha competición con un ejercicio que le valió para lograr una meritoria 19ª posición. Lo que se traduce en una gran evolución en tan sólo un año.
Los nervios lógicos del momento no traicionaron a Laia Martínez, que demostró mucha flexibilidad, además de su simpatía y saber hacer sobre el tapiz, en este caso representando a Cupido con la conocida canción “Las Flechas del Amor” de Karina.
Tanto ella como su entorno se han mostrado muy felices de esta primera medalla. Su madre, Miriam García, ha destacado el esfuerzo y la constancia de su hija, que empezó a practicar este deporte hace poco más de 3 años, justo antes del parón por la pandemia.
“Me sentí muy orgullosa de mi misma por hacerlo tan bien y disfrutarlo tanto”, ha dicho Laia, que confesaba que esa noche durmió abrazada a su trofeo y su medalla de bronce.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.