Finestrat aprueba, por cuarto año consecutivo sin ningún voto en contra, los presupuestos del 2023.
Unos presupuestos que ascienden a más de 19 millones de euros para grandes proyectos como los nuevos aparcamientos, las nuevas instalaciones deportivas o las mejoras en partidas rurales. Todo ello, habiendo bajado los grandes impuestos municipales: la plusvalía y el IBI y facilitando a través de bonificaciones la rebaja de otras tasas como la recogida de residuos sólidos urbanos, la basura. Otra de las grandes deducciones es, sin duda, la bonificación del 75% en el Impuesto de Vehículos.
En palabras del alcalde, Juanfran Pérez Llorca, “con muy buena salud económica y democrática hemos aprobado los presupuestos municipales 2023.
La buena gestión administrativa de este ayuntamiento ha permitido igualmente acceder y conseguir más de 4.500.000 euros en participación y subvenciones. Un ejemplo es el casi 1’5 millón€ aportado por la Diputación de Alicante en subvenciones para obras y proyectos como la Avenida de Benidorm, la Avenida Salvia y Mimosas de La Cala, la campaña Bono Consumo Finestrat o las ayudas a PYMES y autónomos, además de los 3 millones€ de fondos europeos “Next Generation”.
En cuanto a grandes proyectos se contempla, entre otros, la construcción de dos nuevos parkings en el centro histórico con más de 200 plazas; las nuevas instalaciones deportivas como el Carrer de la Pilota o las gradas para el campo de fútbol en el complejo deportivo de la Foia, el acondicionamiento del alumbrado y asfaltado en partidas rurales.
En este mismo presupuesto se sigue apostando por las ayudas sociales para las familias más necesitadas, así como las ayudas para el transporte escolar, a las familias con niños menores de 3 años en Escuelas Infantiles o a los universitarios que estudian fuera de casa.
Se mantiene el compromiso, igualmente, con todos los clubs deportivos y asociaciones culturales a través de convenios que garantizan su labor en el municipio de Finestrat.