El Ayuntamiento de La Nucía ha invertido 60.000 euros en la Sala de Ensayos de l’Auditori de Les Nits, situada en la planta -1 de este este espacio cultural.
Gracias a esta inversión municipal se ha instalado un sistema de climatización de la sala, renovado toda la iluminación al sistema LED y se ha mejorado la acústica.
El objetivo final es que, con estas mejoras, pueda ser utilizada durante todo el año, tanto por las escuelas de baile, como para los ensayos de la Unió Musical de La Nucía.
Estas obras comenzaron en 2022 y finalizarán este mes de marzo. Una actuación que ha supuesto una inversión de 60.000 euros por parte del Ayuntamiento de La Nucía, a través de la concejalía de Cultura, Urbanismo y Servicios Técnicos.
La actuación se ha centrado principalmente en gran Sala de Ensayos de los espacios culturales de Les Nits, situada en la planta -1 de l’Auditori de Les Nits.
El alcalde nuciero, Bernabé Cano, destacó la importancia de conservar y mejorar los espacios culturales existentes, “con el nuevo techo hemos mejorado la iluminación, la acústica y podrá ser utilizada como sala de ensayos de agrupaciones musicales, si fuera necesario”.
Cano subrayó “el compromiso con nuestras escuelas culturales para que tengan las mejores instalaciones posibles, como demostramos el año pasado con la rehabilitación integral del Teatre Local El Sindicat”.
Actuación
Esta sala y las adyacentes que se encuentran en Les Nits fueron inaugurada en el año 2007 y reformada por primera vez en 2011.
Entre las inversiones realizadas destacan dos, principalmente la instalación de un sistema de climatización en la sala de ensayos de Les Nits, que incluye renovación mecánica de aire.
La climatización permitirá trabajar adecuadamente en esta gran sala, tanto para actividades de danza como para las de música y otras, como yoga, en cualquier momento del año, pudiendo calentar el espacio en invierno o refrescarla en verano. Además, la renovación de aire funciona de forma automática.
La segunda actuación destacada ha sido la mejora de la acústica de la sala con un nuevo techo para que pueda ser utilizada para ensayos musicales.
Por ello, era necesario mejorar las condiciones acústicas y se ha hecho creando un falso techo registrable acústico con características fonoabsorbentes mediante placas especiales, con ello se elimina la reverberación que el techo, más alto, además, de hormigón creaba haciendo molestas las actividades culturales que se han venido celebrando en esta sala.
También resaltar la nueva iluminación, la renovación del sistema anti incendios y el repintado de toda la sala.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.