La Conselleria de Sanitat no renovará los contratos de los diez sanitarios que se contrataron en la pandemia para reducir la espera quirúrgica.
Este personal llegó al hospital comarcal para reforzar los servicios y reducir las enormes listas de espera provocadas por la pandemia.
Tres años después, los diez sanitarios que reforzaron la plantilla no verán renovado su contrato el próximo 28 de febrero, momento en el que se producirá el cese de sus funciones.
Estos trabajadores forman parte de la unidad de cirugía sin ingreso y ocupan distintos puestos. En concreto son un médico especialista de oftalmología, cuatro enfermeras, dos enfermeros auxiliares, un técnico radiodiagnóstico y un celador.
Esta decisión no ha sentado bien en el sindicato de Comisiones Obreras (CCOO), al considerar que el Hospital atraviesa uno de sus peores momentos, con una gran saturación y largas listas de espera.
Por ello, desde CCOO han remitido una carta al conseller de Sanitat, Miguel Mínguez, para hacer constar su queja y descontento de los sanitarios.
El delegado de Comisiones Obreras en el hospital de la Marina Baixa, Juan Ramón Such, ha estado hoy en Mediodía Radio Sirena y desde aquí denunciaba el trato de la Conselleria:
Una reducción de plantilla que llega en el peor momento, ya que en dicho departamento hay un gran déficit de espacio. Las citologías tardan meses en llegar por la falta de personal.
Sin embargo, ante la situación actual y ante la carta, desde la Conselleria de Sanitat no han dado respuesta alguna a los sanitarios.
José Ramón Such no ha querido marcharse sin hacer una denuncia pública: “es muy fácil desde la Conselleria de Sanitat pedir calma y responsabilidad a los profesionales sanitarios, cuando estamos saturados, porque estamos trabajando con un alto nivel de estrés y ansiedad muy elevado, y es muy fácil para la Conselleria pedir esto a través de la prensa“.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.