La Universidad de Alicante y La Nucía han firmado un convenio para la “Formación de Estudiantes en universidades extranjeras”.
A partir de este curso los estudiantes nucieros Erasmus+ de la UA recibirán una ayuda económica de 150 euros mensuales.
El objetivo de este convenio es promover la formación de estudiantes nucieros en universidades extranjeras.
Para ello, desde el Ayuntamiento de La Nucía se crea una ayuda económica que permita a más personas optar al programa Erasmus+ durante su formación universitaria.
La rectora, Amparo Navarro, ha destacado que “La Nucía se ha convertido en el primer municipio que apoya económicamente un programa de movilidad internacional de estas características”.
Navarro ha agradecido una vez más el compromiso de La Nucía con la Universidad de Alicante, que en esta ocasión fomentará la participación de los estudiantes nucieros en los programas Erasmus.
Compromisos
La Universidad de Alicante comunicará al Ayuntamiento de La Nucía los datos del alumnado residente en el municipio que haya solicitado acogerse a la ayuda, así como el tiempo de estancia realizada por el alumnado seleccionado.
Una vez conocido el nombre del alumnado Erasmus+ de la Universidad de Alicante, el Ayuntamiento colaborará con una cantidad económica como ayuda a los gastos de estancia en la Universidad donde vayan a cursar sus estudios.
150 euros mensuales
El Ayuntamiento de La Nucía aportará una cantidad económica para cada estudiante por mes de estancia en el extranjero.
La cantidad será de 150 euros por estudiante al mes. El pago será anual, y se realizará mediante transferencia bancaria directamente a cada estudiante seleccionado.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.