Fede Fuster fue elegido presidente de HOSBEC en la multitudinaria Asamblea General de la patronal del pasado viernes.
Fuster fue elegido como única candidatura y la votación prosperó sin mucha más complicación, con 174 votos a favor, 9 votos en blanco y 5 en contra. Fuster explicaba que sabe las razones sobre estos 14 que no han votado a favor y explicaba que “siempre hay gente que va a discrepar”.
En su paso por Mediodía Radio Sirena, el nuevo presidente de HOSBEC ha hablado sobre el legado que deja Toni Mayor, incidiendo en que su proyecto tiene carácter continuista con la integración territorial como objetivo prioritario. Respecto a sus antecesores, tan solo tenía buenas palabras y subrayaba que él llega motivado y que espera poner su “granito de arena”.
Fede Fuster no es nuevo en HOSBEC, ya que se introdujo en la patronal en 2014, primero como contable y más tarde como vicepresidente. Pero además, se da la paradoja de que su tío Jaume Fuster, fue miembro fundador de HOSBEC como contador.
Supervivencia turística
Ante la pregunta de futuros retos que le hacía Arturo Fernández, Fuster ha subrayado que a corto plazo el reto principal es la supervivencia.
“Se nos ha olvidado lo que hemos pasado, ¿no?”, se cuestionaba el responsable máximo de la patronal hotelera. Y es que Fuster recordaba que, a pesar de que los datos de ocupación no han estado mal, hay mucha deuda y muchos trabajadores en el limbo.
Igualmente, añadía que “la situación es mucho más frágil de lo que la gente piensa”.
En cuanto al IMSERSO y a la tasa turística, explicaba que van a seguir siendo igual de reivindicativos, poniendo facilidades, pero que “lo que no puede ser, no puede ser, y así no se puede llegar a buen puerto”.
Este y todos los temas que se han tratado en Radio Sirena COPE lo puedes escuchar aquí:
Todas las noticias en www.radiosirena.es y en directo en el 98.9FM y 89.8FM.