L’Alfàs del Pi renovará las redes de saneamiento y abastecimiento de agua potable de la Urbanización Foia Blanca y lo hará en diferentes fases.
La primera fase afectará a la calle Sauce, la arteria principal, y a un tramo de la calle Violeta, lo que supondrá una inversión de 380.000 euros más IVA.
El proyecto que aún se encuentra en proceso de aprobación, se iniciará en enero según ha informado el concejal de Urbanismo, Toni Such. Así mismo, destaca la importancia de esta actuación centrada en una de las urbanizaciones más antiguas del término municipal y, en consecuencia, con infraestructuras obsoletas.
Aprovechando la misma obra civil y en coordinación con la Comunidad de Regantes del Canal Bajo del Algar, se va a instalar una conducción de agua reutilizable para el riego, con el objetivo de preservar los recursos hídricos disponibles mediante la reutilización de las aguas depuradas, lo cual permite regar con agua reciclada todos los espacios verdes de la urbanización Foia Blanca.
Las redes existentes de saneamiento y abastecimiento discurren, en gran parte, por el interior de las propiedades de esta urbanización y se deben reconducir, en la medida que sea posible, para que transcurran por viales públicos. Una actuación que incluye, apostilla el concejal de Urbanismo “el asfaltado de la sección completa de la calzada”.
Todo esto conllevará importantes beneficios ambientales y un ahorro tanto económico como de recursos.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.