La pasada semana finalizaron las últimas actuaciones de los servicios técnicos municipales en el Colegio Público Sant Rafael, con una inversión global de 10.000 euros.
Un curso más desde el Ayuntamiento de La Nucía se han atendido todas las peticiones de la dirección del centro, para que el alumnado esté en las mejores condiciones posibles.
El próximo proyecto será la construcción de un rocódromo en el patio del centro educativo, solicitado por la dirección del Colegio Sant Rafael.
Entre las actuaciones destaca la habilitación de una nueva zona en el patio de infantil, reparando el suelo y colocando 140 metros cuadrados de césped artificial.
De esta forma el alumnado de infantil tendrá más espacio en el patio este curso escolar 2022-2023, donde realizan la actividad de psicomotricidad. Además, allí realizan las filas antes de entrar las clases de 5 años de Infantil del Colegio Sant Rafael.
“Desde el Ayuntamiento atendemos todas las peticiones de las direcciones de los colegios públicos de La Nucía para intentar que los centros escolares estén en las mejores condiciones posibles”, comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
El alcalde subrayaba que “los que mejor conocen las necesidades son los que están día a día en los colegios y por ello vamos a seguir trabajando de forma coordinada para que nuestros escolares estudien en unos colegios perfectamente equipados“.
Diversas actuaciones
Para que todo esté a punto para el inicio del curso escolar el Ayuntamiento de La Nucía ha invertido un total de 40.000 euros en diferentes obras de mantenimiento y mejora en los Colegios Muixara y Sant Rafael de La Nucía.
Durante los últimos meses los servicios técnicos han trabajo intensamente para que todo esté acabado para este inicio del curso 2022-2023.
En esta actuación global de los servicios técnicos municipales en el Colegio Sant Rafael se han realizado mejoras en electricidad, fontanería y carpintería tanto en aulas como en zonas comunes. Así como la adaptación del aula para un escolar con dificultad visual.
También se realizó un desbroce y limpieza de los jardines, árboles, ecohuertos y acondicionamiento de zonas exteriores.
Como en todos los inicios de curso, previamente se llevó a cabo una limpieza y desinfección a fondo de todas las aulas, para prevenir la aparición de plagas, a través de la empresa CTL Control de Plagas y Sanidad Ambiental.
Por último, el pasado mes de septiembre se realizó un refuerzo de limpieza tanto en interior como exterior tras las fuertes lluvias.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM