Villajoyosa inicia los trámites del proyecto de la Casa de la Música

El Ayuntamiento vilero ha iniciado los trámites para la adjudicación del contrato de redacción del proyecto de la Casa de la Música del municipio.

Este nuevo centro cultural se creará para cubrir las necesidades de aulas de ensayo, clases y alojamiento de las asociaciones musicales, de danza e interpretación de Villajoyosa.

El contrato de servicios de elaboración del proyecto para la ejecución de la edificación de la Casa de la Música de Villajoyosa parte con un presupuesto base de licitación de 253.324,36 euros, sin impuestos.

El tipo de procedimiento para su licitación es abierto y la fecha límite para presentar las ofertas termina el próximo 20 de octubre.

El pliego de condiciones establece un periodo de cinco meses para que concluya su redacción en consonancia con las exigencias del Consistorio.

Para su elaboración, desde la concejalía de Cultura se han atendido las necesidades y aportaciones del conglomerado de asociaciones musicales y de danzas de la localidad, compuesto por la Societat Ateneu Musical, la Agrupación Musical Mediterráneo, la Asociación de teatro circo y artes escénicas de la Marina Baixa (Arteatro), la AMIV L’escorxador (Associació de músics independents de la Vila Joiosa), el Grup de danses Centener y Almadrava y la Colla de dolçaines i tabaleters Els Valerios.

El proyecto, en detalle

La Casa de la Música se ejecutará en la partida Barberes Sur, un terreno con una extensión de 2.129 metros cuadrados ubicado en la calle Pedro Ruiz Galiana, sobre el que se alzará una edificación de cuatro plantas y dos sótanos, siendo uno de ellos para parking, en los que se distribuirían los diferentes espacios de estudio, vestuarios y camerinos, así como un auditorio de 648 metros cuadrados que podrá funcionar de forma independiente al centro.

El edificio contará también con 3 salas de ensayo, un aula multifuncional, 9 aulas de estudio, 15 aulas de instrumento, 3 de percusión, cabinas insonorizadas, 5 aulas de lenguaje musical, 2 salas de jardín musical, otra de conjunto, de música moderna, de informática musical, una más para música rondalla i colla, y 2 aulas de baile.

Las aulas instrumentales y las cabinas de estudio para orquesta, percusión y clave estarán comunicadas con el auditorio para facilitar el traslado de los instrumentos.

“Iniciamos el proceso para redacción del proyecto con mucha ilusión, volcando nuestro mejores deseos para que el nuevo hogar de las asociaciones culturales de la Vila, que son motor de muchas de nuestras celebraciones y tradiciones, esté cada vez más cerca de materializarse”, ha declarado el alcalde vilero, Andreu Verdú, ante el anuncio de la licitación de la redacción del proyecto.

El proyecto de la Casa de la Música está financiado por el propio Ayuntamiento y cuenta con un presupuesto estimado en torno a los 7 millones de euros.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.