Las instalaciones del Centro Educativo Medioambiental de La Nucía (CEM Captivador) fueron el lugar elegido por el CEFIRE- Alacant (Centro de Innovación, Formación y Recursos para el profesorado) para realizar el “claustro inicial” del curso 2022-2023.
En esta reunión de trabajo participó todo el equipo directivo del CEFIRE-Alacant, junto a su director Agustín Fuertes y los representantes de las diferentes asesorías del ente educativo.
En este claustro establecieron los objetivos, programación y valores para este curso 2022-2023.
Los integrantes del CEFIRE-Alacant visitaron las instalaciones del CEM Captivador de La Nucía para incluir en futuras actividades de la organización.
CEFIRE en La Nucía
Los CEFIRE son los Centros de Formación, Innovación y Recursos Educativos de la Comunidad Valenciana y dependen de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana.
Son los órganos de la administración educativa para la formación permanente del profesorado y una vez más eligieron La Nucía, “por su decidida apuesta por la educación”.
En esta ocasión ha sido el Centro Educativo Medioambiental Captivador (CEM Captivador) el lugar concreto. El CEM Captivador es una instalación municipal pensada para formar en cuestiones medioambientales a la población de todas las edades, con diferentes recursos: arboretum, aula naturaleza, laboratorio, invernadero, ecohuerto, albergue, museo etnológico, murales interpretativos “Séquia Mare”, rutas senderismo, caseta avistamiento de aves, etc.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.