El diputado nacional del Partido Popular por Alicante y natural de Benidorm, Agustín Almodóbar, ha estado en Mediodía Radio Sirena para analizar la situación de los trenes a Atocha y del programa IMSERSO.
Desde la formación de Almodóbar denuncian la reordenación técnica de los trenes con llegada a Madrid, que obligará por completo a la Estación de Chamartín, al norte de la ciudad.
No obstante, el Partido Popular reclamó en Les Corts que el servició de AVE Alicante-Madrid tuviese llegada y salida en el Estación de Atocha. Una denuncia que se centraba en el perjuicio que supone el incremento del coste y el tiempo que se pierde para llegar al centro de Madrid.
Se trata de una medida provisional que se empezará a aplicar el 13 de septiembre. El propio diputado lamentaba que teme que esta decisión pueda convertirse en algo definitivo.
Almodóbar hablaba en calidad de portavoz de Turismo del Grupo Popular, pero también hacía alusión a los ciudadanos de la provincia de Alicante que se desplazan a Madrid por temas personales.
Agustín Almodóbar también ha explicado que hay una discriminación directa a la provincia en las bonificaciones a los billetes de los distintos trenes, dejando fuera a la línea de Alicante.
De igual forma, el diputado de Benidorm se quejaba sobre la suspensión de la venta de billetes de tren desde Alicante. Tal y como ocurrió en julio, para el puente de octubre todavía no hay billetes a la venta.
Almodóbar ha incidido en que el Partido Popular anunció en 2018, durante su mandato, que iba a invertir más de 600 millones de euros para la remodelación de Atocha, de forma que se pudiese acoger un mayor volumen de trenes en dicha estación. Una inversión paralizada con la llegada de Pedro Sánchez al gobierno.
Finalmente, el diputado benidormense presenta hoy en la Mesa del Congreso de los Diputados una batería de preguntas a la ministra Reyes Maroto sobre el Programa del IMSERSO.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.